Roland lanza nuevos productos para Dj

Recién hablábamos de la nueva tornamesa Technics y esta semana Roland nos sorprende con nuevos productos, los cuales avalan el potente auge que ha tenido la música electrónica a nivel mundial.

El 9 de Septiembre fue un día especial para la comunidad musical ya que Roland hizo un lanzamiento masivo de sus nuevos productos que de seguro impactarán de manera positiva el mercado de productores musicales a nivel mundial. Lo curioso es que Roland siempre se ha caracterizado por drum machines, sintetizadores o samplers, pero esta vez decidió apostar por los Djs con la tornamesa TT-99 y su mezclador DJ-99, especialmente diseñados para el mundo del tornamesismo, aunque también se aplica para los djs que gusten del formato vinilo. La tornamesa es de tracción directa con un torque de 1 kgf.cm o más, lo que la hace perfecta para scratch, viene con 3 velocidades, 33, 45 y 78 rpm y un ajuste de pitch a +/- 10 % entre otras características.

A primera vista recuerda la Technics 1200 si no fuera por los colores clásicos de la drum machine 909, su precio será de 349€, unos $264.914 pesos chilenos.

Por otra parte el mixer DJ-99 viene con un par de cosas interesantes como entradas auxiliares para integrar módulos de efectos e incluso sintetizadores. Tiene 2 canales, salidas especiales de DVS, 3 ecualizadores por canal con sus respectivos kill para bajos, medios y agudos. Crossfader Pro-grade mini innoFADER™ ajustable, recordemos que inno FADER es una de las marcas preferidas de los djs profesionales. Su precio será de 249€

Link de interés: http://tfr.roland.com/global/products

comments