5 razones para organizar tu librería musical

1- Llegas a conocer tu música mucho mejor.

Escuchar y aprender cómo suenan tus tracks, cuales son sus variaciones y subidas es una gran parte de conocer tu música. Por otro lado, al trabajar con información metadata estás sumando información extra a tus tracks de tal manera que le das sentido y contexto a la información. Por ejemplo si le sumas carátula te ayudará automáticamente a reconocer un tema tan sólo con mirar su arte, esto es algo que te ayuda a asociar mentalmente de manera automática una gran cantidad de información disponible que puede ser manejada fácilmente al momento de improvisar tus sets.

2- Te ayuda a encontrar rápidamente tus temas en medio de una emergencia.

Necesitas un género en particular, un determinado tempo, un artista? Incluso con carpetas ordenadas o una estructura de agrupamiento, la metadata precisa y consistente te asegura siempre poder encontrar rápidamente tus tracks. Si alguien te pide un tema que sabes que tienes, pero no sabes exactamente dónde encontrarlo, estos datos te permiten recopilar información en corto tiempo. Es mucho más fácil buscar en una librería bien manejada y bien rotulada.

3- Te estimula a valorar la música que ya tienes.

Ok, sabemos que hay muy buena música allá afuera, pero también sabemos que es como encontrar una aguja en un pajar y que toma tiempo generar una buena colección musical, para que complicarse más enfocándose en encontrar más y más música nueva? Es poco práctico tener demasiada música que no conocemos, por eso la idea es ir integrando orgánicamente los buenos tracks que vamos encontrando.
Una librería de música bien organizada te puede asegurar no olvidar aquellos tracks más antiguos que pueden darle ese sabor extra a tus sets y darles ese toque de frescura que da la música que nunca pasa de moda.

4- Hace que la música se vea mejor y se sienta más fácil trabajar con ella.

Una librería con Metadata consistente y estructurada genera una dinámica de trabajo mucho más agradable para encontrar y usar tu música.
El descubrimiento musical no solo será más productivo, también disfrutarás más al escuchar tu música debido a su correcto orden, lo que influye directamente en que tu programación de Dj.

5- Establece los fundamentos para mantener tu djing y tu colección musical libre de material que no usas.

Con el tiempo es inexorable que tu colección musical crezca de unos cientos a miles de archivos. No importa cuánto te esfuerces en recordar todos los nombres de tus temas, es una tarea imposible, pero con una buena organización no es necesario. Una librería retiene esta información y te da acceso a lo que necesitas, cuando lo necesitas.

comments