Reporte Symbiosis Gathering

Texto: Cinthya Cozmar
Fotos: Alejandra Sone

 

Nuestra egresada de Dj School, Cinthya Cozmar, estuvo en este increíble festival Symbiosis Gathering. Esta fue su experiencia!

Symbiosis es un festival de música y arte que se lleva a cabo en las afueras de San Francisco, Estados Unidos. Reúne a miles de personas durante 4 días, creando espectaculares espacios artísticos para el desarrollo de las disciplinas creativas y muchas otras actividades dedicadas al desarrollo holístico del ser humano. La organización del festival está abierta a que artistas de todo el mundo envíen sus proyectos de cualquier índole, con la posibilidad de tener participación en algún escenario, pues son cientos los artistas que se presentan en Symbiosis, en un line up continuo de 4 días!

Este año, el Festival contó con seis escenarios oficiales, además de aquellos que se arman entre los que desean compartir su música o exponer sus ideas. En Symbiosis está todo permitido dentro del contexto de compartir, respetar al otro y disfrutar. Es una especie de ciudad artificial, llena de magia y buena vibra, alucinante de principio a fin.

 

4

 

Sobre el escenario se presentaron diferentes proyectos musicales, como también Djs de la escena electrónica: Drum & Bass, Trance, Psy Trance, Techno, House, Tech House, Dub music y Ambient, entre otros donde pude estar presente. También escuché artistas conocidos, entre ellos: Pan pot, Seth Troxler, Nu, Astrix, Warpaint y Santigold, pero creo que lejos lo más alucinante es poder conocer proyectos de nuevos Djs o quizás no tan conocidos, pero que cuentan con muy buen material para compartir. Muchos de estos Djs son productores de sus propios temas, una de las razones también por la cual este festival destaca entre muchos otros.
Este festival es especial porque es la puerta de entrada a conexiones interpersonales que permiten construir puentes entre el arte, la música, la educación y la vida auto sustentable. Estas conexiones también se generan con los artistas y en este caso Djs que pueden exponer sus proyectos y darse a conocer. Uno de sus organizadores lo explica así:
“El festival puede que dure un par de días solamente, pero las conexiones humanas que se hacen aquí pueden durar toda una vida”
De ahí también su nombre: Symbiosis Gatering.

 

30

 

En Symbiosis también me fue posible asistir a la presentación interactiva de Android Jones, Samskara 2.0, exponente del arte psicodélico quien mediante esta proyección audiovisual muestra el viaje a través de estados alterados de conciencia, viaje psicodélico en 3D de 40 minutos, imperdible.

El próximo año la celebración se traslada a Oregon, en lo que será el “Oregon, Total Eclipse Gathering”. Es posible enviar proyectos de toda índole si lo que se quiere es tener la oportunidad de participar activamente como parte de este hermoso proyecto, o por el contrario, regalarte el espacio para conocer nuevo material para los oídos y en un ambiente que es cero comercial. No todo es Ultra Festival, Creamfields o Mysteryland.

 

comments