Underground Resistance y el fundador de Tresor estuvieron en Dj School

El sábado 12 de noviembre de 2016 fue un día -muy- especial para Dj School, ya que tuvimos el honor de recibir a figuras históricas en el desarrollo de la música electrónica mundial. Dimitri Hegemann, fundador del legendario club alemán Tresor, y miembros del colectivo norteamericano Underground Resistance, llegaron hasta nuestra academia para conocer las instalaciones e interiorizarse en los procesos de trabajo con los que formamos a los djs y productores de la nueva generación en Chile.

Después de la caída del muro, Hegemann y su círculo de amigos abrieron un club que bautizaron como Tresor y cuya dirección musical se centraría en el techno, gestando un espacio que, eventualmente, se transformaría en una plataforma de lanzamiento y exposición para un circuito de artistas asociados a una nueva forma de creación musical. ¿La inspiración para esto? Llegaba desde punto ubicado al otro lado del planeta: Estados Unidos. Y así es como nace la relación Berlin – Detroit, conexión que dura hasta el día de hoy y en la que Underground Resistance jugaría un papel fundamental. La agrupación, fundada por Mike Banks y Jeff Mills a fines de los ochenta en la llamada “Motor City”, ha contado entre sus filas con nombres como Robert Hood y DJ Rolando, y se caracteriza por desarrollarse tras el anonimato, en una postura que utilizan como arma anticomercial, y por combinar un sonido futurista, maquinario y con un mensaje de protesta política y que revindica los derechos afroamericanos en el país del norte. Con el tiempo, Mills y Hood seguirían caminos solistas, quedando Banks a la cabeza de un proyecto que continúa.

Durante su estadía, los visitantes compartieron con Pato y Andrés Salinas, fundadores de Dj School, para intercambiar experiencias y conocimientos que traspasan idiomas y puntos geográficos. Invitados que han quedado inmortalizados para siempre en los registros de la escuela.

comments