Los productos más destacados para músicos y Djs del 2016

Siempre es bueno tener en cuenta cuales son las nuevas herramientas que están saliendo al mercado para productores y Djs. Muchas veces pasa que son las nuevas tecnologías, las que van dando forma a géneros musicales novedosos y por lo tanto, nuevos caminos creativos para recorrer.

Por esto, te mostramos a continuación nuestros favoritos 2016 vía Hispasonic.


Ableton PUSH 2

Sin duda que el 2016 le pertenece al instrumento/controlador de la compañía alemana Ableton. El PUSH 2 termina por mejorar y hacer una integración mayor que su predecesor, el PUSH 1. La versión 2 viene con pantalla más grande y con mayor detalle en el manejo de slicing, sampling, mezcla y masterización, evitando el tener que mirar la pantalla del computador.


Mixer DJ: Pioneer DJM-900NXS2

En cuanto a mixer para Djs, Pioneer deja la vara alta respecto a prestaciones. Este mezclador puede ser usado como un instrumento más, dentro del set de un Dj profesional.

Cuatro canales, controles de send/return con el cual puedes enviar audio a la unidad externa de efectos, sea análoga o digital y combinarlo con los efectos internos del DJM.

Ableton Live

El software Ableton Live, se ha convertido en el favorito de los músicos y productores musicales, por su estructura moldeable que permite componer de manera rápida y a la vez performar en vivo como si fuera un instrumento. Las mejoras en el workflow y motor de audio lo han hecho el estándar de la industria en la actualidad. Además de ser un software con una curva de aprendizaje suave, permite a personas con cero instrucción musical, comenzar a interactuar de manera rápida con la composición musical por loops.


Native Instruments Komplete 11

La compañía alemana no para y Komplete, el producto estrella de Native Instruments sigue en las primeras posiciones de los instrumentos virtuales. Ahora sumaron nuevos instrumentos como el piano Una Corda, India, Session Guitarist, Kinetic Metal y el nuevo efecto Replika, así como una nueva dotación orquestal en la versión Ultimate.

Si quieres una librería completa, con gran variedad de instrumentos y sonidos no dudes en probar el Komplete 11.

 

Todos estos productos los puedes probar en Dj Store

http://www.djstore.cl/

Más información del artículo original aquí.

https://www.hispasonic.com/reportajes/productos-ano-2016-mas-destacado-tecnologia-musical/42516

 

comments