Como hacer streaming de Dj vía redes sociales

Hoy en día casi toda la comunicación se hace por vías digitales y una manera de dar a conocer tu trabajo como Dj es a través del streaming. Por eso, aquí te damos breves consejos de cómo hacer transmisiones en vivo vía redes sociales.

 

Para transmitir un set de DJ desde tu computadora, necesitarás:
-Un computador que sea capaz de transmitir audio y video. En general, los mismos programas de streaming traen sus propias especificaciones de funcionamiento.
-Una cámara web (webcams incorporadas no son ideales – recomendamos el Logitech C920)
-Una aplicación de difusión (OBS es gratis y fácil, Facebook también es compatible con Livestream, Wirecast, Xsplit y ffmpeg)
-Una sólida conexión a Internet (Ethernet cableada si es posible)
-Una conexión de audio desde tu configuración de DJ a tu computadora.
Para Facebook, una página de Facebook. Aunque actualmente las cuentas de usuario normales de Facebook también pueden hacer streaming avanzado.

 

Pro-Tip # 1: Sobrecarga de Ordenador: Si estás utilizando un software de DJ, recomendamos que no se realice el streaming desde ese mismo equipo a menos que tengas una máquina de alta gama. Hacer streaming de vídeo que implique gran cantidad de manipulación de audio en la misma computadora será sobrecargar el ordenador, aunque teóricamente los equipos más recientes deberían ser capaces de manejarlo.

 

Pro-Tip # 2: Habla con tus espectadores: Algo que Facebook incorpora en gran medida en sus algoritmos que exponen contenido digital a los usuarios es el nivel de compromiso en un post, y esto vale para los flujos en vivo también. Si habla con personas que ven tu transmisión en vivo y respondes con comentarios, es más probable que tu flujo aparezca en más canales de noticias.

 

comments