Soundcloud lanza programa para compartir ganancias con sus usuarios

Si eres DJ (o productor) que sube mezclas o remixes a Soundcloud, pronto podrás convertir tus sets en una fuente de ingresos. Soundcloud anunció la expansión de un programa de distribución de ingresos para incluir “artistas que crean live sets grabados y en vivo, remixes y otros contenidos generados por los usuarios’.

¿Quién puede ser un socio Premier de Soundcloud?
La mala noticia para los Djs que recién comienzan es que actualmente Premier es solo para invitados, y claramente está dirigidos a artistas de alto perfil en las etapas iniciales. Se informa que los artistas actuales en la cuota de ingresos incluyen a “Chance the Rapper, Little Simz, Metro Boomin, 21 Savage, StarRo y Toni Romiti”.

El único texto oficial sobre la distribución de ingresos en el sitio de Soundcloud no es muy  claro hasta ahora de cuáles serán las directrices específicas y los requisitos para ser un socio de participación de ingresos en Soundcloud. Hay un simple formulario de contacto que permite a los DJs registrarse y aprender cuando el programa se expandirá más allá de solamente invitaciones, por ahora esa es la única opción que tiene el público normal.

Esperemos que el programa de share revenues de soundcloud se expanda para que músicos y djs tengan una mayor variedad de ingresos en el futuro.

Sigue nuestro SoundCloud aquí: https://soundcloud.com/djschoolchile

 

comments