¿Disco de vinilo o CD?

Hace una década, probablemente ninguno de nosotros habríamos anticipado que los discos de vinilo iban a volver con tanto auge. Sin embargo, ha sucedido. El inesperado regreso del plástico negro a las tiendas de música masiva no puede ser otra cosa que el fruto de una demanda creciente. Lo curioso, es averiguar por qué hoy en día compramos más vinilos que hace diez o quince años.

Te dejamos 5 de las grandes ventajas de los discos de vinilo:

 

  • Al contrario que los CD, que tienen una capacidad de almacenamiento limitada, los discos de vinilo registran absolutamente toda la información sonora de la pista, con todos sus armónicos.
  • Una buena cápsula fonocaptora es capaz de exceder ampliamente la respuesta en frecuencia de un CD, lo que le permite reproducir frecuencias que en teoría nuestro oído no es capaz de escuchar, pero que según algunos expertos, logramos percibir.
  • El roce de la aguja provocado por su desplazamiento sobre los microsurcos del disco de vinilo, añade un componente armónico que nos permite percibir el sonido con mayor calidez.
  • Un sistema de reproducción completamente analógico como el utilizado para leer los discos de vinilo no adolece de jitter, que es una modificación de la amplitud, la frecuencia y la fase de una señal provocada por una desviación de la señal de reloj en los sistemas digitales.
  • Para muchos melómanos, los discos de vinilo, con sus elaboradas portadas, son mucho más bonitos que los CD y despiertan un afán de coleccionismo que no suele experimentarse con los formatos digitales.

Comenta por qué prefieres los discos de vinilo y si tienes alguna colección, no olvides compartirla con nosotros.

 

comments