Nuestra academia presente en DEMC en EE.UU

Detroit es la cuna mundial del Techno y de la electrónica, algo que cambiaría por completo la forma de hacer música en la actualidad, pero que en esos años eran sólo las exploraciones musicales de 3 jóvenes inquietos: Juan Atkins, Derrick May, y Kevin Saunderson conforman la trinidad del Techno actual.

Y es precisamente en Detroit donde se están generando proyectos innovadores que implican a toda la comunidad de música electrónica internacional. Es el caso de DEMC, el Detroit Electronic Music Base Camp, un Campamento de Producción de Música Electrónica que dura 2 semanas, organizado por Spin Inc y The Loft – Dj School (Chile). Durante este tiempo se dictarán workshops y masterclass donde los asistentes podrán aprender a crear música con software, máquinas hardware, además de aprender el arte de ser Dj.

Juan Atkins

Esta es una instancia única en términos educativos ya que los planes académicos y el “know how” de enseñanza es provisto por The Loft y Dj School Chile. Dj Wask, uno de los organizadores y creadores de esta instancia educativa, cuenta cómo se gestó el proyecto:  “Para nosotros como Dj School y The Loft es un gran salto que ha llevado más de 2 años de trabajo buscando estar en la “meca” de la música techno y house. Sin duda es nuestra meta poder entregar nuestra experiencia de más de 18 años dictando clases para productores y DJs. El apoyo de Juan Atkins y Ron Johnson (Spin Inc.) ha sido fundamental para poder entregar nuestros planes más allá de las fronteras de nuestro país y realizar este primer Detroit Electronic Music Camp es sin duda una de las experiencias más satisfactorias que hemos desarrollado” (vía dubcoll)

Electronic prod

En la siguiente página podrás informarte más de las actividades en Detroit y acceder a un concurso donde puedes ganar un Bolso de Dj oficial de DEMC, entradas a los master workshops e invitaciones al Boiler Room de Roland. La actividad se extiende del 15 al 27 de Mayo.

Links de interés:
http://www.dime-detroit.com/

http://undergroundresistance.com/

https://www.facebook.com/demcusa/

http://djschool.cl/

http://www.music-academy.cl/

http://spininc.info/detroit-electronic-music-camp/

comments