Richie Hawtin nos cuenta como usa su mezclador preferido, el Model 1 Mixer

Hace un rato atrás Richie Hawtin se empeñó en diseñar un mixer que cumpliera con todos los requerimientos profesionales de un Dj y productor profesional, así nace el Model 1 Mixer.

Con un diseño de mezclador que es significativamente diferente de casi todos los mezcladores de DJ, este se destaca por su alta calidad en componentes.

De un vistazo rápido, la mayoría de los DJs notarán algunas cosas bien singulares: no hay crossfader, en cambio hay seis faders con tapas estilo estudio, y hay más botones en cada canal que una simple ganancia / EQ. Aquí una visión general de las características más importantes:

 

6 canales estéreo
Filtros de contorno: Low LPF y HPF individuales para cada canal, “diseñados para no agregar color al sonido mientras son barridos a través de su rango de frecuencia. Debido a la baja Q, estos filtros sólo cortan, no aumentan “
Filtro maestro: es un filtro que está separado de cualquier canal individual – puede asignar cualquiera de ellos a este filtro – similar a otros mezcladores Xone.
2 envíos estéreo + returns: cada uno con un filtro asignable y un corte bajo, también se pueden asignar al filtro del mezclador.
Dos Cues: Específicamente diseñado para dos DJs para utilizar este mezclador al mismo tiempo, hay dos sistemas de señal separados para la escucha previa de audio.

Aquí Hawtin explica su uso:

comments