Por segundo año consecutivo el Techno es el género con mayor venta

El Techno no para. Al igual que el año pasado, este género se posiciona nuevamente como uno de los favoritos en venta de este 2017, seguidos de un gran repunte del Drum And Bass y del Tech House. Toda la información proviene del IMS Business Report, el evento anual hace un análisis profundo de la industria musical en torno al género de la electrónica y proyecta como será el año, cuáles son los mercados en expansión y las proyecciones futuras en el área global.

El International Music Summit se celebra desde el 2008 en la isla española  de Ibiza y su autor, Kevin Watson investiga junto a su equipo cuáles son las tendencias de venta, tomando como canon de comparación las ventas en las diferentes plataformas actuales como Beatport, o los servicios de streaming como el gigante Spotify. También toman en cuenta el crecimiento de las distintas marcas del sector como ElRow, Pioneer DJ o Ministry of Sound.

value_imsbusinessreport_2017

El dato que resalta a simple vista en el estudio es el crecimiento del 3% en el valor global de la música electrónica, alcanzando los 7.400 millones de dólares. Otro hecho interesante es la explosión del género en países del cono sudamericano como Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

En Chile también se ve una explosión alrededor de la música electrónica y nuestra academia es parte importante de esta actividad, participando como organizador en eventos educacionales de  gran envergadura en Detroit (la cuna del Techno) como el DEMC, que se realizó en el mes de Mayo.

Baja aquí este completo estudio:
Sitio web IMS

comments