Back2Back con tus amigos Djs

Si eres Dj y no has hecho Back2Back con tus colegas del rubro es hora de que vayas organizando uno. El compartir música que te gusta, o sacar a relucir los tesoros de tu biblioteca musical es parte de la sinergía que se produce cuando estás con otros djs tocando, ya sea en una fiesta o simplemente en una reunión de amigos, aunque idealmente es mucho más entretenido fiesteando con música fuerte : )

 

¿Cuándo hacer B2B?
Un grupo de selectores que se reúnen junto a un backline de DJ puede sentirse un poco competitivo. Todo el mundo quiere unos minutos detrás de las CDJs para mostrar sus nuevas pistas y tener un poco de buena onda entre colegas. Pero más allá de la instancia de compartir, es útil tener unas cuantas “reglas de la casa”, dando a todos una oportunidad detrás de los decks.

Reglas básicas antes de iniciar cualquier B2B:
-Permitir a cada DJ un tiempo equitativo detrás de los decks.
-Que Cada DJ tenga la oportunidad de tener una mezcla planificada (entre dos canciones de su elección)
-Ningún DJ debe pasar demasiado tiempo detrás de los decks.

 

En grupos de 3+ DJs, se recomienda mezclar “en Dos”. Significa que cada DJ mezcla dos pistas antes de entregar los auriculares al siguiente DJ. Esto les da la oportunidad de mezclar en una pista desconocida, así como la mezcla en una segunda canción de su elección. No esperes contar una historia con tus opciones de canciones aquí, es más una conversación con los otros DJs y la oportunidad de mostrar algunas joyitas de tu colección.



Evita establecer un límite estricto de tiempo para cada mezcla – pero generalmente se considera un faux pas en este estilo de sesión mezclar en una pista de diez minutos y dejar correr el tema entero antes de tocar tu segunda pista. Tómate tu tiempo, pero recuerda que tus amigos quieren tocar también.

Con estos consejos esperamos que tengas sesiones entretenidas y se generen buenas relaciones con tus amigos fanáticos de la música.

Para asesorarte con nosotros puedes entrar aquí

comments