Conoce a Larry Levan

Lawrence Philpot más conocido como Larry Levan (1954-1992) era un DJ americano conocido por su residencia de una década en el club nocturno más famoso en la historia de la música de baile, el “Paradise Garage” de la ciudad de Nueva York. Este club neoyorkino es el prototipo seminal de un club moderno, tal como se conocen hoy. Levan se transformó en un Dj de culto y se tomaba en serio su trabajo, sus sets que usualmente los hacía el día sábado, eran sus “misas de sábado por la noche” tal como las describía en sus propias palabras. François Kevorkian, atribuye a Levan la introducción de la estética dub en la música de baile y junto a Larry experimentaron con drum machines y sintetizadores en producciones y live sets, introduciendo un sonido más electrónico, dando origen a la música de baile post- disco que fue la precursora de la música House.

Y en honor a este visionario el sello Salsoul está preparando un lanzamiento con los clásicos que se tocaron en el club Paradise Garage

 

A continuación una selección de mixes y remixes hechos por Larry Levan. Esto fue el sonido primigenio de la música House.

comments