Wolfgang Flür estuvo de cumpleaños.

Wolfgang Flür (nacido el 17 de julio de 1947) es un músico alemán, más conocido por haber sido miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico. Flür también fabricó mucho equipamiento para sus actuaciones, así como para el estudio y sello de grabación discográfico de Kraftwerk, Kling Klang.

Anteriormente él actuó como percusionista convencional en la banda de Düsseldorf The Spirits of Sound. (Otro miembro de este grupo era el guitarrista Michael Rother, que también permaneció durante unos meses como miembro de Kraftwerk en 1971, antes de formar Neu! con el percusionista de Kraftwerk Klaus Dinger.)

Flür es actualmente el miembro fundador de Yamo, que sacó un álbum Time Pie en 1997, producido en colaboración con Mouse on Mars. La siguiente publicación de Flür fue el single y remix I was a Robot, que alcanzó el número 6 en los charts de Alemania. Se anunciaron colaboraciones con Pizzicato 5, y Der Plan, miembro fundador de Pyrolator, y la letra de la canción Greed, que está en la autobiografía de Flür, pero este material permanece sin publicar.

Finalmente, y bajo el nombre de Eloquence – The complete works, la discográfica Cherry Red Records publica el 16 de octubre de 2015 el nuevo trabajo de Wolfgang Flür. El LP se publica en CD y doble vinilo, e incluye el sencillo I was a robot y diversos remezclas de otros temas del álbum.

Vía wikipedia.

comments