Entrevista a Francisco Allendes

El Dj y productor Francisco Allendes está en su mejor momento, qué duda cabe. El chileno residente en Ibiza está editando por importantes sellos del ámbito bailable, con una residencia estable en Ushuaia, un enorme club playero de la isla española y tocando por toda Europa en distintos clubes del viejo continente. Pero todo esto no apareció de un momento a otro pues desde el 2003, año en que Allendes saca su primer Ep llamado “Vacas Locas”, comienza la odisea musical que lo ha llevado a cambiarse de país, casarse con una italiana, ser papá y vivir los altibajos de la música de club.

A continuación, la preguntas que respondió para Dj School.

1- Inicios musicales

Empecé en la música desde niño, mi primer contacto fue cuando estudié violín a los 8 años, en tercero básico. Después me pasé al rock, dejé el violín me cambié a los teclados, y finalmente me pasé a las tornamesas.

2- Inspiraciones

Mis fuentes de inspiración vienen de varias partes. Siempre busco en la música con la que crecí como Pink Floyd, Frank Zappa, rock progresivo en general. Y  también viene mucho de las fiestas a las que voy, de djs que admiro y trato de imitar ciertas cosas en mi estilo, escuchar sets me inspira ideas que puedo plasmar en el estudio.

3- Trabajo en estudio

No tengo un protocolo de trabajo. Voy, me siento y empiezo a probar diferentes cosas, generalmente comienzo por un ritmo y luego voy probando elementos que funcionen con ese ritmo.

4- ¿En qué estás ahora?

Estuvimos en el pasado Creamfields, escenario Budlab con Allendes Orchestra, saqué material en Desolat, también un disco por un sello italiano llamado Deeperfect records. Siempre estoy trabajando en música nueva, tengo otras cosas cerradas pero nada firmado aún.

5- Tu opinión de las nuevas tecnologías

Estoy a favor de las nuevas tecnologías, siempre he sido un entusiasta de ellas. Si nos ponemos a mirar la historia de la música electrónica, esta es una música que nace del uso o mal uso de nuevas tecnologías en su momento, entonces no querer aprovechar nuevas herramientas para hacer este tipo de música, significa un poco renegar su origen y coartar su evolución. Siempre estoy experimentando las cosas nuevas que van apareciendo, no es que adopte todo pero siempre hay novedades que son interesantes.

 

 

comments