Cómo hacer en 8 pasos un press kit para DJs y músicos

1- Bio
El primer elemento que debes tener, es tu biografía más actual. Bookers y festivales a menudo tienen diferentes necesidades y límite de palabras para las biografías, por lo que siempre es buena idea incluir algunas versiones de diferentes extensiones, incluyendo un “elevator pitch”, una breve biografía (1 párrafo), una biografía mediana (unos pocos párrafos) y una biografía larga (4+ párrafos)

2- Fotos/Imágenes

El siguiente elemento para incluir en tu kit de prensa digital es una sección con fotos descargables (profesionales). Trata de tener fotos oficiales diferentes, con opciones verticales y horizontales, así como versiones en blanco y negro disponibles. Asegúrate de que algunas de esas fotos sean de alta resolución, en caso de que la persona de medios o el programador de festivales necesite usar la imagen para imprimir. También puedes incluir la imagen de la portada del álbum más reciente o de tu dj set, lo que puede ser especialmente útil para los críticos de discos o reviewers.

3- Música/ Dj Sets
Por supuesto, tendrás que tener tu música o último set disponible para escuchar, incluidas algunas pistas disponibles para descargar. Si una persona de medios quiere obtener una copia de tu álbum completo o EP para su revisión, deja información clara sobre con quién puede contactarse para obtener una copia. En el caso de que tu material sea un dj set, deja un link para que la gente lo pueda escuchar.

4- Video
A muchos blogs y sitios de medios les encanta incrustar videos de los artistas que están cubriendo, lo que ayuda a que el artículo sea más visual y atractivo. Inserta algunos de tus mejores videos en el kit de prensa digital, para que sea más fácil encontrar un video de calidad que mejor represente a tu banda.

5- Artículos de prensa / críticas
No sería un kit de prensa sin un poco de prensa, así que publica enlaces a algunas de tus mejores críticas y entrevistas. No supongas que la gente haga clic en cada artículo y los lea en su totalidad. Obtén la mejor cita de cada review e inclúyela debajo del enlace. También puedes darle más vida a esta parte de tu kit de prensa digital, al incluir los logotipos de la fuente de prensa al lado de cada artículo / reseña.

6- Logros notables
Si has sido nominado para algún premio, charteado en la radio, realizado presentaciones en festivales o conferencias importantes, eres miembro o jurado de una asociación importante, definitivamente debes incluir esa información. Todo lo que pueda ayudar a dar un contexto positivo a tu música y carrera debe estar en tu kit de prensa digital. En el caso de ser Dj, si tienes un premio o un reconocimiento de un actor importante del mercado, sea un medio o una asociación reconocida que sea seria, es bueno que lo hagas notar. Obviamente si ganaste algo hace 15 años, en un concurso que se hizo una vez y no tuvo ninguna relevancia, es mejor obviar para no quedar en ridículo.

7- Info de contacto
Aunque por supuesto, tener una sección de “Contacto” en tu sitio web es indispensable, también es bueno tener información de contacto detallada en tu kit de prensa para tener todo en un solo lugar. Incluye una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde una persona de medios o una persona que hace las reservas pueda comunicarse rápidamente contigo, a menudo trabajan en fechas límite ajustadas.

8- Redes sociales
Y finalmente, incluya tus enlaces sociales en la página, de modo que si la persona de medios o la persona que realiza la reserva quiere ver rápidamente su presencia en las redes sociales, tienen todos los enlaces allí. No tienes que exagerar, simplemente haz una lista de las redes sociales en las que estás más activo.

Empieza a crear tu press kit lo antes posible, es una pieza fundamental para el desarrollo comunicacional de tu perfil como artista. Puedes buscar algo de inspiración a través del siguiente link: http://bit.ly/PressKitInspire

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