Dzol

Dzol fue uno de los primeros dj’s en Chile que a través de sus presentaciones en vivo logró hacer entender al público que el tornamesismo es una rama más de la música. Pero no sólo eso, además consiguió dar a conocer esta disciplina a través de los medios de comunicación e instaló una palabra tan desconocida, en boca de otros músicos y periodistas. Dzol, no es únicamente un “pinchadiscos”.

Dzol hace música con sus tornamesas, mediante la técnica del scratch music, cortes en vivo de los ritmos que selecciona y miles de efectos.

Comenzó  en  1999 cuando pocos se atrevían a hacerlo, pero su interés por los vinilos y el hip hop, hicieron que tomara ese camino. Luego, en el 2001, decidió dedicarse 100%  al tornamesismo y crecer  en todo aspecto. Para el 2009 fundó “NEW KIDS ON THE NOISE”, recorriendo el país con un concepto avanzado en música electrónica de vanguardia.

Se ha presentado en todo Chile y parte de Sudamérica, además ha compartido escenarios junto a: Justice, 2 Many Dj’s, Massive Attack, Perry Pharrel, Surtek Collective, Thievery Corporation, L.A Riots, Zegon,Dj Enferno, Love Foxxx (Css), Little Boots, DjWoody, Erok y I-Dee entre otros.

En estos momentos está bajo el alero del sello japonés P-Vine Records y con un constante trabajo que busca expandir sus fronteras y posicionarse como uno de los tornamesistas más importante de Latino América. Como productor musical, Dzol explora sonidos que van desde : House, Futurerap , Ukfunky, mientras que sus dj sets se caracterizan en matizar todo el tecnicismo del turntablist con las demás ramas del  Bass como: Trap ,Footwork, Bounce , Garage

Actualmente Francisco Dzol se desempeña como docente del curso de Scratch Music & Tornamesismo en Dj School Music Academy, aunque paralelamente trabaja en sus proyectos personales. El 2013 lanzó un disco con NEW GOLD  – formado por  Dzol, Jet Marte (Ex-elefante mecánico) y Ceaese . Entre los tres, le dan vida a ritmos inspirados en el  Uk Funky , Trap Music  y el house , también por el sello japonés, P-Vine Records.