Corría 1999 cuando Eduardo Herrera comenzó ganar un prematuro reconocimiento en el underground rapero mientras rogueaba sus rimas en diversos encuentros de hip-hop en Santiago bajo el alter ego de J Dro. Tras varios años de difusión subterránea gracias a demos caseros y la acumulación de un creciente número de seguidores, a partir de 2005 tomó ese pseudónimo, lo dio vuelta y entonces nació Hordatoj, el alias con que este maestro de ceremonias de San Joaquín canalizó sus influencias provenientes del funk, el jazz y el R&B y dejó prensadas en su primer disco solista, Entre lo habitual y lo desconocido (2007), uno de los mejores registros del hip-hop en la segunda mitad de esa década.

Establecido ya como solista, Herrera empezó a rapear en encuentros de hip-hop de las comunas capitalinas de Lo Prado, Pudahuel y San Bernardo hacia 1999 y 2000. Paulatinamente sus rimas incisivas y sonido refinado lo fueron consolidando como uno de los raperos más aventajados de la escena y fue acumulando hitos como la grabación del tema “Criminal”, una canción a dúo realizada con el músico argentino Dante Spinetta para el inédito álbum que entonces preparó el productor DJ Who.


Casi una década después de su irrupción, Hordatoj lanzó su debut discográfico, Entre lo habitual y lo desconocido, uno de los lanzamientos más importantes del género durante el año 2007. Grabado junto al prolífico productor de hip-hop Foex (Nicolás Carrasco), el álbum resultó una mezcla entre rimas profundas e inteligentes, una influencia de R&B y un sutil hardcore, sórdidos episodios instrumentales y colaboraciones de alto vuelo a cargo de Anita Tijoux, los cantantes Panthy y Senciyo, raperos como Geoenezetao y CHR y el productor chileno radicado en Miami, Manuvers.


En el año 2009 trabaja en conjunto a Anita Tijoux (ex Makiza) en la produción musical de su disco solista “1977”, el cuál fue editado no sólo en Chile por Oveja Negra, sino que también en los Estados Unidos por Nacional Records, Argentina por Popart y Mexico por EMI Music. A la actualidad el disco ha logrado estar nª 1 en itunes latinoamérica y nª3 en Billboard Latino, además de estar en la importante nominación del “Grammy” del año 2010 en la categoría “Mejor Álbum Latino Rock, Música Alternativa o Urbana” acumulando también muchos premios y comentarios de grandes músicos y medios de comunicación en el mundo.


A Principios del año 2012, Herrera lanza su nueva producción “eltintero”, Producido por él mismo, en el cuál impregna su propia estampa entre una fina gama de instrumentos seleccionados con lupa. En ésta placa cuenta con el gran productor de rap proveniente de Detroit “Waajeed” y con uno de los mejores beatmakers chilenos Dj Tee. También se jacta de sólidas colaboraciones del calibre de T3 de Slum Village, Anita Tijoux, Panty, Niel, Camilizzy y muchos otros.
En la actualidad se encuentra cocinando un nuevo disco y paralelamente prepara el lanzamiento de su beat tape vol.1 de 30 min bajo el alero de la Habitación del pánico y Potoco Discos, además de diversas colaboraciones con otros artistas de Chile.