BASES DEL CAMPEONATO

Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del campeonato denominado “DJ SCHOOL CONTEST” realizado por la empresa The Loft Chile SPA.

OBJETO:

El campeonato “DJ SCHOOL CONTEST” tiene el objetivo de seleccionar a los mejores dj’s nacionales para presentarse en un escenario del festival de música electrónica Road to Ultra Chile 2016, a desarrollarse el día 8 octubre.

ARTÍCULO 1: QUIÉN PUEDE PARTICIPAR:
El campeonato es una convocatoria abierta a todos los chilenos mayores de 18 años y hasta 25 años de edad, de sexo masculino o femenino, residentes en el territorio nacional y que puedan trasladarse a la ciudad de Santiago por sus propios medios. Para participar, los competidores deberán postular en forma On-Line en la página de Dj School Chile www.djschool.cl en el formulario que estará disponible para inscripción desde la publicación de estas bases hasta las 22:00 horas del día Domingo 25 de septiembre de 2016
Luego se realizará una preselección de los participantes para las clasificatorias según sus capacidades técnicas y la experiencia que demuestren tener con equipamientos de Dj Profesionales.

Los participantes de la categoría “New Talent” podrán acceder a un proceso de preselección especial en la academia Dj School con equipamiento profesional de Dj desde el día Lunes 26 de Septiembre de 2016 a partir de las 14:30 horas hasta las 22:00 horas del día 30 de Septiembre de 2016.

Todos los participantes en cada etapa del proceso deberán suscribir la ficha de inscripción validando sus datos y la aceptación de las bases.

Todos los participantes deberán pasar por un proceso de postulación, preselección, clasificatoria y final del campeonato en el lugar y horarios que la organización defina. Éstos serán informados en la página web de la academia de Dj’s profesionales Dj School www.djschool.cl

ARTÍCULO 2: CATEGORÍAS Y ETAPAS DEL CAMPEONATO
El campeonato establecerá 2 ganadores, que dependerá del nivel y estilo musical por el que se evalúe cada uno de ellos, siendo estas categorías las siguientes:

Categoría según Nivel y Estilo Musical:

1.- Dj Profesional “Nuevas Tendencias y Estilos Clásicos Electrónicos” [Para Alumnos o Egresados de la academia Dj School]
2.- New Talent “Nuevas Tendencias y Estilos Clásicos Electrónicos” [Dj’s que se inician en la disciplina y/o no posean experiencia en festivales, eventos de renombre, ciclos o actuaciones en clubes]

Todas las etapas del campeonato se realizarán en los horarios y lugares que la organización defina. Éstos serán comunicados por medio de su página web. Las etapas serán las siguientes:

Los inscritos serán seleccionados a la etapa de clasificatorias presenciales que corresponda, siendo éstas desarrolladas en la academia DJ SCHOOL ubicada en Hindenburg N° 667, comuna de Providencia, Santiago. Sus performances serán evaluadas por el jurado mediante los videos que se elaborarán de sus participaciones, los que serán subidos al canal de YouTube de Dj School Chile TV ( https://www.youtube.com/user/djschoolTV ).

En el caso que YouTube deshabilite el audio del video o el video mismo en forma parcial o total por derechos de autor “copyright” de las canciones expuestas u otro motivo, no importará responsabilidad alguna para la empresa, pues precisamente, uno de los criterios de evaluación es la Selección Musical y originalidad de los temas expuestos.

Los mayores puntajes según el tipo de Estilo Musical y Nivel pasarán a la gran final a desarrollarse el día Miércoles 5 de Octubre, en el lugar que previamente se informará en la página Web de la empresa, ya indicada precedentemente, ocasión en que 3 finalistas por cada Categoría deberán presentar un set de 20 min ante el jurado especializado.

El Campeonato es organizado por The Loft Chile SPA. cuyo personal estará a cargo de su coordinación, administración y producción general.

ARTÍCULO 3: CRITERIO DE EVALUACIÓN
Tanto para la pre-selección, clasificatorias y la final, los concursantes deberán hacer presentaciones individuales de 15 minutos de duración, ocasión en que el jurado evaluará 5 criterios, con puntajes del 1 al 10, los que serán promediados para obtener una nota final.

Criterios de Evaluación:

Selección musical:
Originalidad en los tracks elegidos, cómo son los trabajados en el set, y cómo dichos tracks se expresan al público. No se aceptan Hits o temas conocidos ya que condicionan el desarrollo de una identidad propia.

Creatividad:
Qué hace el concursante con los tracks y sonidos para crear sus propias ediciones, mezclas y mash ups en vivo.

Puesta en escena:
Relación con el público, con los otros candidatos y sobre el escenario.

Técnica y Cuadratura:
Uso correcto y técnico del equipamiento sobre la música y capacidades de cuadratura de temas de diferentes rítmicas, lo que se deberá realizar sin el apoyo del BPM o % de Pitch, cuyos indicadores de parámetros estarán cubiertos con un papel u otro medio. Tampoco se podrá emplear Tempo Reset, Phase Meter ni el botón de SYNC sobre las canciones.

Votación del público por Likes en Youtube.
Los concursantes tendrán 24 hrs. para viralizar su video cargado en la cuenta de YouTube de Dj School Chile y esto tendrá un puntaje adicional por la cantidad de “Me Gusta (Likes)” y reproducciones del video que serán promediados, otorgando 10 puntos a aquel que tenga la mayor cantidad, 9 el segundo lugar, 8 el tercero y así sucesivamente.

Nota: El video a viralizar, es de la clasificatoria, del concursante respectivo, en el mismo auditorio de la Academia.

ARTÍCULO 4: EQUIPAMIENTO:
Tanto en las pre-selección, clasificatorias y la final, cada competidor deberá desarrollar un set de 15 minutos utilizando la plataforma profesional de equipamiento digital proporcionados por la organización compuesta por:

1 PIONEER DJM 900 NXS
2 PIONEER CDJ 2000 NXS

Ningún participante podrá utilizar un equipamiento distinto al que disponga la organización.
La empresa, por caso fortuito, fuerza mayor u otro cualquier motivo, podrá sustituir el equipamiento indicado precedentemente.

Los participantes deberán traer su música en dispositivos pendrive [2 unidades] y/o CDs de Audio compatible con el equipamiento referido. Ante cualquier eventualidad que surja en la reproducción de su set no podrá volver a comenzar perdiendo su oportunidad.

ARTÍCULO 5: COMPOSICIÓN DEL JURADO
El Jurado estará compuesto para la etapa de clasificación y final por dos o más de los destacados Djs nacionales, docentes y trainers de la Academia: Andrés Salinas “Dj Wask”, Cris Celiz, Inguerzon, Matias Prieto, Emmerson Hernandez, Matias Jara, Cristobal Milandres, Edward Fuentes y Sergio Herrera. Además de Patricio Salinas a.k.a. “Dj Tressor”, quien actuará de Comisario del campeonato y será el encargado de velar, en conjunto con los organizadoras de éste, por el correcto cumplimiento de las bases.

En la etapa de clasificatoria, el jurado estará conformado por un máximo de 3 personas. La evaluación de cada uno de ellos será promediada.
En la Final el jurado estará compuesto por 3 integrantes y la evaluación final será la suma de los puntajes.

Los ganadores de cada fase del campeonato serán elegidos por la suma de los votos del jurado, mediante resolución que no será susceptible de recurso alguno.

ARTÍCULO 6: LOS PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios a los 2 ganadores de las categorías definidas, que no podrán ser declarados desiertos:

Dj Profesional “Nuevas Tendencias y Estilos Clásicos Electrónicos” [Para Alumnos o Egresados de Dj School]

Una presentación en el evento ROAD TO ULTRA CHILE.
Un CURSO DE PRODUCCIÓN MUSICAL EN ABLETON.
Una Licencia ABLETON SUITE.
Un bolso para Dj Profesional UDG.

New Talent “Nuevas Tendencias y Estilos Clásicos Electrónicos” [Dj’s que se inician en la disciplina y/o no posean experiencia en festivales o eventos de renombre]

Una presentación en el evento ROAD TO ULTRA CHILE en el escenario alternativo Dj School Stage.
Un CURSO DE Dj PROFESIONAL
Un bolso para Dj Profesional UDG

A todos los ganadores se les hará entrega de una entrada GENERAL DOBLE al evento ROAR TO ULTRA.
Los ganadores se transformarán en Embajadores de Dj School Chile por medio de un contrato de endorser por 1 año.
Los premios físicos serán entregados el mismo día de la final por parte de Dj Store Chile www.djstore.cl quien será el responsable de la entrega de los mismos.
La presentación en ROAD TO ULTRA estará sujeta a lo que disponga la productora que realiza el evento (BIZARRO), en torno al horario de presentación y demás aspectos relevantes.
El curso asignado será coordinado en los próximos cursos a partir de Dj School bajo las condiciones a establecer por la Academia.

ARTÍCULO 7:
Los participantes serán responsables de presentarse a cada etapa del campeonato de manera correcta y sin alterar los criterios de evaluación expuestos en estas bases.

ARTÍCULO 8: CRONOGRAMA
El cierre de las inscripciones On Line se realizará el día Domingo 25 de Septiembre a las 22:00 hrs.

Los inscritos que sean seleccionados para las clasificatorias, serán informados cada día a las 11:00 hrs, teniendo que presentarse al día siguiente y en el horario designado por la academia en las dependencias de DJ School ubicada en Hindenburg #667, Providencia, Santiago de Chile.

ARTÍCULO 9: PUBLICACIONES E INFORMACIÓN RELEVANTE:
Las publicaciones de los seleccionados de cada etapa del consurso así como de cualquier otra información relevante, serán publicadas en el siguiente sitio web:
www.djschool.cl y replicadas en el sitio de facebook. Dj School Chile. https://www.facebook.com/djschoolchile/?fref=ts.

ARTÍCULO 10: ASPECTOS LEGALES:
Los concursantes, por el hecho de enviar el link demos, otorgan las siguientes autorizaciones o licencias sobre las creaciones que presenten al Campeonato “DJ SCHOOL CONTEST”:

Todos los concursantes, por el hecho de participar en el campeonato, otorgan licencia para ser reproducidos y difundidos por The Loft Chile SPA. Todo material de difusión de la convocatoria “DJ SCHOOL CONTEST” y sus resultados durante 1 año desde la recepción de los demos, nombre y fotos, no correspondiendo ningún tipo de retribución por dicha autorización.

Todos los concursantes que sean seleccionados para las semifinales y la final -y por ende sean grabados en sus presentaciones en vivo -, otorgan autorización para que éstas sean reproducidas y difundidas exclusivamente por The Loft Chile SPA, respecto de todo material de difusión de “DJ SCHOOL CONTEST” y sus resultados, o para promocionar nuevas versiones del campeonato, durante 3 años desde la finalización del campeonato, no correspondiendo ningún tipo de retribución por dicha autorización.

Todos los participantes eximen de toda responsabilidad a The Loft Chile SPA. y empresas relacionadas por el uso no autorizado de sus demos por parte de terceros y en este caso, informarán a éstos de dicho mal uso para que la organización adopte las medidas del caso.

The Loft Chile SPA. podrá realizar cambios en las fechas, en los nombres de los miembros del Jurado u otras materias del campeonato por motivos de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otro motivo, notificando de ello en el sitio web del mismo campeonato, sin que ésta tenga responsabilidad alguna. Debido a lo anterior, es que será responsabilidad de cada uno de los participantes revisar periódicamente las nuevas publicaciones y actualizaciones de noticias en la página web indicada.

Los concursantes declaran que someterán al campeonato con material propio y que en caso contrario, cuentan con todos los derechos para la reproducción de material ajeno. Los concursantes deberán mantener indemne a The Loft Chile SPA. de cualquier tipo de acción por derechos de terceros sobre la música que presenten al campeonato.

Para todos los efectos legales la ley aplicable a este reglamento es la ley chilena y todo conflicto se someterá a los tribunales chilenos.

ARTÍCULO 11: ACEPTACIÓN BASES
El simple hecho de participar en el presente campeonato a través de la inscripción implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de participación y las bases.
Cualquier situación no prevista será resuelta por un representante de The Loft Chile SPA. La decisión no será susceptible de recurso alguno.

ARTÍCULO 12: CONSIDERACIONES FINALES
Un representante designado por The Loft Chile SPA. Tendrá la facultad de solucionar y decidir sobre cualquier aspecto no previsto en las bases.

p.p, The Loft Chile SPA.
Patricio Orlando Salinas Salinas